Stone age

45,00

Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores.
Tiempo de juego: 90 minutos aproximadamente.
Edad: 10 o más años.
Fabricante: Devir.
Idioma: Español.

Categoría:

Descripción

Stone age es un juego de tablero comercializado en catalán por Devir donde los jugadores deben gestionar bien sus recursos para tener el poblado con más éxito a la edad de piedra en la que se ambienta la partida. Fue nominado para el prestigioso premio Spiel des Jahres.

Se debe combinar la estrategia colocando correctamente los trabajadores para obtener los recursos con el azar de las tiradas de los dos dados cuando se sale de caza o de recolección. Pueden participar de 2 a 4 jugadores en la versión básica. Cuanto más personas, más complicado es conseguir los recursos, ya que las mejores casillas están ocupadas en primer lugar por quien tiene el turno. Hay dos expansiones disponibles, que permiten aumentar el número de jugadores, introducir nuevos edificios y cartas de civilización o alterar los modificadores de la puntuación final.

stone age contenido

Desarrollo del juego stone age

El jugador que tiene el turno coloca uno (o más) de los trabajadores en las zonas de producción o de ganancias y la ronda continúa en sentido de las agujas del reloj hasta que no quedan trabajadores disponibles, sin que se pueda repetir una localización. Las zonas son: la cabaña de herramientas, que da una herramienta suplementaria; la cabaña central donde hay que poner dos figuritas para procrear y tener un trabajador más disponible; el campo, que produce un trigo más en cada turno; el prado, donde según indique los dados obtiene comida suplementario; el bosque, que da madera según la tirada de los dados dividida por tres; el terreno de arcilla, que da barro según los dados divididos por cuatro; la cantera, que produce piedras según lo que salga a los dados dividido por cinco y el río, donde se puede lavar oro por un valor de los dados dividido por seis. Si el trabajador está en la zona de las cartas de civilización, el jugador paga el precio correspondiente para construir el edificio para su poblado que estas indiquen. Cada edificio aporta una bonificación diferente. Al final del turno, se debe alimentar a los trabajadores con el trigo y la caza disponible o sacrificar recursos para que no mueran. Después de agotar las cartas de civilización se cuentan los puntos finales para ver quién es el ganador. La puntuación se calcula sumando los diferentes valores de los edificios, de las herramientas, de los granjeros, los trabajadores, los puntos directos obtenidos durante la partida según las cartas.

Las herramientas sirven para sumar un punto en la tirada de los dados para poder alcanzar una unidad más del recurso correspondiente (ya que el resto de la división se pierde si no sale exacto). Los recursos sirven para construir edificios o comprar cartas y en algunas de ellas, para obtener puntos de forma directa según determinadas combinaciones de recursos y de cifras de los dados. No hay diferencia entre la madera, el barro, la piedra o el oro en cuanto a su función, todo depende de que se haya de edificar o canjear. Su precio de obtención, sin embargo, hace que tengan diferente valor. Se pueden repetir los edificios del poblado tantas veces como salgan las cartas correspondiente, multiplicando los puntos al final.

 

Instrucciones juego Stone Age

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Stone Age.

Descargar instrucciones Juego Stone Age

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Stone age”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *