Descripción
El mikado o palillos chinos es un juego de destreza, que recalca sobre todo la habilidad del control de movimientos de la mano, motricidad fina, y coordinación ojo- mano.
Consiste de un haz de piezas delgadas, de colores y rectas, de aproximadamente 20 centímetros de largo y de un grosor cilíndrico cada una de las varas. Comúnmente son de bambú y otros materiales.
Los palillos son de colores comunes: rojo, verde , amarillo y azul, y de todos los palillos , solamente uno de ellos es de color negro blanco; este bastoncillo es único e importante en el juego. Aparte del palito negro ( o blanco ), los otros palillos de colores son de cantidades diversas, y tienen valores de puntos diferentes según un color u otro, siendo el de más valor el bastoncillo único.
Contenido Mikado
– Caja de madera
– 41 Palillos de bambú con marcas de distintos colores.
Jugadores: A partir de 2 jugadores hasta 4.
Edad: A partir de los 6 años.
Duración: 15 Minutos.
Mikado dinámica del juego
Dos, tres o cuatro jugadores pueden participar, y en el juego gana quien acumule más puntos, o quien llegue a cierta cantidad determinada de puntos.
El Mikado se inicia con un jugador tomando el haz de palillos con su mano o manos, y permitiendo que las puntas toquen la superficie, dura, horizontal, lisa y plana donde se va a jugar. Enseguida, se suelta el conjunto de palillos y se deja que caigan al azar. Después de que todo movimiento haya terminado, el siguiente es recolectar pieza por pieza así, todos los posibles, esto sin permitir ningún movimiento de otro u otros de los palillos que no sea el intencionado a ser recogido; un solo jugador por cada intento.
Solo el palito a ser recogido puede ser el único en movimiento; si otro u otros de los palillos son movidos, intencionadamente o no, por algún otro bastoncillo, o por la mano del jugador, o si se detectara algún movimiento distraído sobre los palillos por parte del jugador, su turno terminará y el siguiente participante intentará recoger palillos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.